ALCALDÍA LOCAL DE BOSA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

VIVA EL FESTIVAL AFRO “MARIMBA, BUNDE Y VICHE”

Por: webmasterlocal
Publicado el: Noviembre 2021
VIVA EL FESTIVAL AFRO “MARIMBA, BUNDE Y VICHE”
  • El festival se llevará a cabo el 28 de noviembre en el Parque Brasilia.
  • Agrupaciones artísticas y culturales afro de la localidad se harán presente en este encuentro. 
  • Este evento   es producto de las iniciativas concertadas en los presupuestos participativos con la comunidad afro.

 

Bogotá, 9 de noviembre de 2021.  A Bosa llega la comunidad afrocolombiana con el Festival Afro, “Marimba, Bunde y Viche”, y es que, sin duda, algo que distingue a la localidad son sus festivales musicales. 

Este 28 de noviembre, en el Parque Brasilia, se escuchará el sonido de la marimba, la percusión de este instrumento musical podrá transportar a los bosunos a la región del Pacífico.  Pero la marimba llega acompañada de bailes y del folklore característico de la región como lo es el bunde. 
Fiesta que se respete alrededor de la marimba y el bunde, está acompañada del viche, la bebida artesanal y ancestral que hace que el festejo sea inolvidable. 

Desde las 10:00 a.m. agrupaciones afro deleitarán al público y una vez más la comunidad podrá reconocer el talento que tiene la localidad y disfrutar de un intercambio cultural con distintas agrupaciones: 

Estos eventos permiten visibilizar la preservación del patrimonio cultural y dignificar la vida cultural de la población negra y afrocolombiana que vive en la localidad. 

La cita es en: el Parque Brasilia. Dirección: Calle 49C sur #87J 61
Fecha. 28 de noviembre de 2021.
A partir de las 10:00 a.m.