ALCALDÍA LOCAL DE BOSA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

WAWKY PUNCHA “DÍA DE LA HERMANDAD”

Por: webmasterlocal
Publicado el: Mayo 2019
WAWKY PUNCHA “DÍA DE LA HERMANDAD”

La Alcaldía Local de Bosa, a través de uno de sus proyectos propicia el encuentro de saberes ancestrales de pueblos indígenas que habitan en la localidad.

En días pasados los habitantes de la localidad 7ma de Bogotá, pudieron ser partícipes del “Wawky Puncha – Día de la Hermandad”, en el Colegio Claretiano de Bosa.

A través de ritmos andinos, gastronomía propia de las regiones de donde provienen los pueblos indígenas: Inga, Pijao y Kichwa, consultas de medicina ancestral y rituales; se llevó a cabo el “Día de la Hermandad”, un espacio para el intercambio cultural y el reconocimiento de nuestras raíces indígenas.

También estuvieron vinculados a la actividad, los emprendedores de Bosa, un grupo muy activo de productores y comerciantes que hace presencia en las diversas actividades organizadas por la Alcaldía Local.

En palabras del mandatario de Bosa, Javier Alba: “El reconocimiento de nuestras diversas culturas es fundamental para el crecimiento como personas y el desarrollo de la sociedad; y en Bogotá, estamos generando espacios para esto”.

En Bosa la cultura está de moda.

#DerechosHumanosBogotá