ALCALDÍA LOCAL DE BOSA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Datos abiertos

Fecha de presentación: Diciembre 2017
Clasificación del documento: 
Descripcion: 

Datos Abiertos

Publicación de datos abiertos: El sujeto obligado debe publicar datos abiertos contemplando las excepciones establecidas en el titulo 3 de la ley 1712 de 2014, acogiendo los llneamientos establecidos por Min TIC que se encuentran disponibles en el portal www.datos.gov.co o el que haga sus veces.

Plataforma Distrital de Datos Abiertos

¿Qué se busca con la Plataforma Distrital de Datos Abiertos?

El Modelo para la Plataforma Distrital de Datos Abiertos propuesto para las entidades del distrito tiene unos objetivos claves para su éxito general:

  •  Primero el apoyar la generación de progreso económico y social en la ciudad por medio del acceso y uso de la información pública por parte de ciudadanos y empresas, Con el incentivo de promocionar la participación ciudadana en el desarrollo de aplicaciones, utilización en investigaciones e información de negocio.

  •  Segundo para que sea utilizada o transformada para la generación de servicios de gobierno en las entidades del distrito que generen valor a la sociedad en general.

  •  Finalmente fomentar la transparencia de las entidades gubernamentales o por medio de los datos no sensibles expuestos al alcance del ciudadano y las empresas.



Volver Atrás