ALCALDÍA LOCAL DE BOSA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Abierta convocatoria para la segunda fase de estímulos de Es Cultura Local

Por: webmasterlocal
Publicado el: Abril 2022
Abierta convocatoria para la segunda fase de estímulos de Es Cultura Local

Cerca de seis mil millones de pesos para el sector creativo y cultural, distribuidos en 482 estímulos y 36 jurados.

Hasta el 23 de mayo del 2022 estará abierta la convocatoria para postularse en los 482 estímulos que ofrece programa Es Cultura Local, a través de los cuales se otorgarán alrededor de seis mil millones de pesos para agentes creativos y culturales de 9 localidades: Barrios Unidos, Bosa, Ciudad Bolívar, Engativá, Fontibón, Kennedy, Rafael Uribe Uribe, San Cristóbal y Tunjuelito.

El Instituto Distrital de las Artes – Idartes será el encargado de otorgar 482 estímulos, en los que podrán participar personas jurídicas, agrupaciones y personas naturales (con o sin registro mercantil). Quienes quieran  participar deben  ingresar a la página del Programa Distrital de Estímulos – PDE, elegir su localidad y revisar los términos de la convocatoria. Además, también se podrán inscribir 36 jurados que serán los encargados de la evaluación de las propuestas.

Los 482 estímulos serán entregados en 9 localidades, teniendo en cuenta las siguientes categorías:

Bosa

  • Diez premios al emprendimiento cultural y creativo de la localidad de Bosa, cada uno por un valor individual de $15.156.299.

Barrios Unidos

  • 34 estímulos para la categoría de reconocimiento a la gestión de iniciativas de la economía cultural y creativa, cada uno por un valor individual de $4.034.361.

  • 25 estímulos para la categoría de reconocimiento a los procesos de formación artísticos, culturales o patrimoniales, cada uno por un valor individual de $3.979.067.

Ciudad Bolívar

  • Nueve premios Es Cultura Local a la gestión de los pueblos indígenas de la localidad de Ciudad Bolívar, cada uno por un valor individual de $8.779.645.

Engativá

  • 36 premios Es Cultura Local al emprendimiento cultural y creativo de iniciativas emergentes en la localidad de Engativá, cada uno por un valor individual de $10.019.935.

Fontibón

  • 17 premios Es Cultura Local al emprendimiento cultural y creativo en la localidad de Fontibón,  para emprendimientos emergentes, cada uno por valor de $8.901.931.

  • 17 premios Es Cultura Local al emprendimiento cultural y creativo en la localidad de Fontibón,  para, para emprendimientos consolidados, cada uno por valor de $13.377.050.

Kennedy

  • 11 becas Es Cultura Local para el fortalecimiento de iniciativas culturales y creativas de la localidad de Kennedy, para emprendimientos emergentes, cada uno por valor de $22.134.729.

  • 23 becas Es Cultura Local para el fortalecimiento de iniciativas culturales y creativas de la localidad de Kennedy, para emprendimientos consolidados, cada uno por valor de $26.830.781.

  • 40 becas Es Cultura Local para la articulación y trabajo colaborativo entre Mipymes o emprendimientos de Kennedy, cada una por valor de $20.407.267.

Rafael Uribe Uribe

  • 13 premios al emprendimiento cultural y creativo de la localidad de Rafael Uribe Uribe, para emprendimientos emergentes, cada uno por valor de $10.808.493.

  • 20 premios al emprendimiento cultural y creativo de la localidad de Rafael Uribe Uribe, para emprendimientos consolidados, cada uno por valor de $13.050.202.

San Cristóbal 

  • 113 premios al emprendimiento cultural y creativo de la localidad de San Cristóbal, cada uno por valor de $7.189.919.

  • 60 premios Es Cultura Local a la gestión de grupos étnicos, sectores sociales y poblacionales de San Cristóbal, cada uno por valor de $9.397.489.

Tunjuelito

  • 29 premios  al emprendimiento cultural y creativo de la localidad de Tunjuelito, para asociatividad y redes colaborativas, cada uno por un valor de $5.134.080.

  • 25 premios  al emprendimiento cultural y creativo de la localidad de Tunjuelito, para iniciativas consolidadas, cada uno por un valor de $8.917.763.

La iniciativa en conjunto con el Instituto Distrital de las Artes - Idartes, la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte – SCRD, la Secretaría de Gobierno, y los Fondos de Desarrollo Local – FDL de las 9 localidades; generará impacto en los ganadores, además del apoyo económico, para el emprendimiento cultural y creativo de iniciativas emergentes de la ciudad.

El programa Es Cultura Local es una estrategia para promover la reactivación económica del sector cultural y creativo de Bogotá. En su segunda versión ha otorgado 603 estímulos y se destinaron recursos por más de 17 mil millones de pesos para proveer apoyo económico, formación y acompañamiento técnico.

INSTRUCTIVO SUBSANACIÓN

Resultados Premio Es Cultura Local