ALCALDÍA LOCAL DE BOSA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Bosa realizó Clausura de Encuentros Ciudadanos

Por: webmasterlocal
Publicado el: Septiembre 2020
Bosa realizó Clausura de Encuentros Ciudadanos

Lunes 14 de septiembre 2020, la Alcaldía Local de Bosa realizó la clausura de los Encuentros Ciudadanos, espacio en que la alcaldesa local, Lizeth González Vargas y el presidente del CPL Henry Manrique, acompañados de José David Riveros, Subsecretario de Gestión Local, ediles de la localidad, consejeros y consejeras, comisionados y representantes del Instituto de Participación Ciudadana, presentaron el balance del proceso de participación ciudadana con el propósito de compartir con los habitantes de Bosa, los resultados de los Encuentros Ciudadanos y de Presupuestos Participativos.

La localidad tuvo la inscripción más alta del distrito en Encuentros Ciudadanos, con un total 13.626. En 38 jornadas virtuales lideradas por el CPL, más de 5.200 ciudadanos participaron, concertando las apuestas ciudadanas de los presupuestos participativos en la fase 1, donde se priorizaron los 43 conceptos de gasto del presupuesto de la localidad.

Así mismo, la Alcaldía Local de Bosa lideró las votaciones virtuales de Presupuestos Participativos en la plataforma ETB, donde los ciudadanos tuvieron la oportunidad de votar por máximo 7 conceptos de gasto. Como resultado de los procesos de concertación y de votación, específicamente esta última con la participación de 5.330 habitantes, se decidió en qué se invertirán cerca de 160 mil millones de pesos en los próximos 4 años, logrando que Bosa sea la segunda localidad con mayor votación en Bogotá.

La mandataria local, Lizeth González Vargas, manifestó que “en medio de la pandemia, Bosa nos necesita más que nunca. Es por esta razón que, sin importar las dificultades que el COVID-19 nos ha impuesto, estamos aquí hoy. Nuestra Alcaldesa Mayor, Claudia López nos ha dado una visión clara de ciudad, y en Bosa, tenemos el reto de regresar la confianza a los ciudadanos, reverdecer nuestros espacios, reactivar nuestra economía, vivir sin miedo y más seguros, en una localidad donde cabemos todos.”

Así mismo, agregó que “los encuentros ciudadanos nos permitieron concertar, priorizar y construir con los habitantes de la localidad, esta apuesta ciudadana que marcará el futuro de Bosa. Trabajando en equipo logrearemos edificar un nuevo contrato social y ambiental para la Bosa del siglo XXI.”

Al cierre del evento, se firmó un Pacto por la Transparencia, Gobernabilidad, Honestidad y Gobernanza entre la administración local, la ciudadanía, la JAL, el CPL y todas las instancias de la localidad, para trabajar mancomunadamente por una Bosa con más oportunidades, segura y que reverdece.
 

 
Archivos adjuntos: 
Nombre Descripción Tamaño
proyecto_articulado_pdl_bosa_final_14092020_vs_entrega_a_jal.pdf Proyecto articulado 612.91 KB
anexo_tecnico_pdl_vs_jal.xlsx Anexo Técnico 73.36 KB