ALCALDÍA LOCAL DE BOSA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Alcaldía Local de Bosa suspende 3 establecimientos por incumplir con las medidas de la Nueva Realidad

Por: webmasterlocal
Publicado el: Septiembre 2020

Bogotá, 5 de septiembre 2020 | La Alcaldía Local de Bosa, ha venido adelantando operativos de inspección, vigilancia y control, para garantizar el cumplimiento del horario y actividades permitidas en la ‘nueva realidad´.
 

  • Se impusieron comparendos a un edil de Bosa y a un contratista de la administración local
  • Tres establecimientos fueron suspendidos
  • Toda la ciudadanía, sin importar su labor, debe cumplir con las medidas establecidas para la 'nueva realidad'.

La Alcaldía Local de Bosa en el marco de la emergencia sanitaria decretada por el Gobierno Nacional y en virtud del Decreto 193 del 2020, ha venido adelantando operativos de inspección, vigilancia y control, frente al cumplimiento del horario y actividades permitidas en la ‘nueva realidad’. Con esta jornada, se completan más de 600 visitas coordinadas desde la administración local, en los últimos meses. 

Durante el operativo realizado el pasado 4 de septiembre, se identificó en el bar 'Café Cars', el expendio y consumo de bebidas alcohólicas dentro del establecimiento, además de concentrar aglomeración de personas, incumpliendo con las medidas de bioseguridad y protocolos establecidos por el Distrito.

Por eso, se procedió con la suspensión de la actividad económica y se impusieron siete comparendos a las personas que se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas en el establecimiento; dentro de los sancionados se encontra un edil de la localidad y un contratista de la administración local, a quienes les fueron impuestos comparendos de Policía.

La mandataria local, Lizeth González Vargas, manifestó que “sin importar el cargo, toda la ciudadanía debe asumir esta nueva etapa de pandemia con responsabilidad y autocuidado. Es nuestro deber dar ejemplo y cumplir con la norma.”

Así mismo, agregó que “la administración local tiene un compromiso con la nueva realidad, vamos a retornar las actividades de manera segura, por eso, hemos venido adelantando las acciones de inspección, vigilancia y control necesarias para cumplir con los lineamientos distritales.”

Las acciones de inspección, vigilancia y control a los tres establecimientos visitados, contaron con el acompañamiento de la Policía Nacional y la Secretaría de Seguridad. Durante el operativo también se verificó el cumplimiento de las medidas contempladas en el Decreto 193 del 2020, los protocolos de bioseguridad, el aforo permitido, la correcta documentación, entre otros lineamientos distritales.

Adicional a las acciones de suspensión y comparendos impuestos respecto al cumplimiento de medidas decretadas, se visitaron diferentes predios para atender denuncias ciudadanas de presunto consumo de bebidas alcohólicas y posibles aglomeraciones a puerta cerrada, destacando la convivencia ciudadana y la resolución de conflictos entre vecinos, como herramientas de diálogo para resolver diferencias.

A la fecha, se han sensibilizado más de 2 mil ciudadanos en el cumplimiento de las medidas de la ´nueva realidad´. La administración local hace un llamado a priorizar el autocuidado y las medidas de la nueva realidad como herramientas para cuidar la vida en tiempos de pandemia Covid-19.