ALCALDÍA LOCAL DE BOSA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

En equipo con la ciudadanía, Bosa asume la nueva realidad

Por: webmasterlocal
Publicado el: Septiembre 2020

Bogotá, 3 de agosto 2020, Esta semana en Bogotá empezó una nueva etapa dentro de la contingencia generada por la pandemia del Covid19, que la Alcaldía Mayor denominó la Nueva Realidad. En nuestra localidad iniciamos las acciones necesarias para cumplir sus lineamientos, con el liderazgo de la administración local, que ha desplegado a sus funcionarios en diferentes operativos de sensibilización y control, para que los habitantes de Bosa tengan claras las medidas que rigen desde el 1 de septiembre.

En un trabajo articulado con la Secretaría de Gobierno, la Secretaría de Seguridad y Convivencia, el Instituto para la Economía Social -IPES-, la Policía Nacional y el Ejército Nacional, la Alcaldía Local de Bosa ha realizado tanto operativos de inspección, vigilancia y control a locales comerciales, como jornadas de sensibilización a la ciudadanía y a vendedores informales, en las que se brinda orientación sobre horarios y días en que pueden funcionar los sectores económicos y diferentes servicios que requieren los ciudadanos.

De igual forma, se sigue haciendo control de cumplimiento de los protocolos de bioseguridad y de aglomeraciones, con 10 establecimientos comerciales intervenidos en esta semana.

La Alcaldesa Local de Bosa, Lizeth González Vargas, insistió en pedir a la ciudadanía que no baje la guardia y continúe con el uso adecuado del tapabocas, mantener el distanciamiento físico, el lavado de manos y todas las medidas de autocuidado que sumen para la prevención del coronavirus. También agradeció el apoyo de los habitantes de la localidad, especialmente los comerciantes, pues han sido muy respetuosos con el cumplimiento de las medidas establecidas dentro de la nueva realidad y aseguró que los operativos continuarán. “Vamos a continuar con este ejercicio pedagógico, porque todas estas medidas están diseñadas para continuar garantizando la protección de la vida de los bosunos y las bosunas”, anunció.

En la página web y redes sociales de la Alcaldía Local de Bosa, está la información sobre días, horarios, condiciones y restricciones de todas las actividades económicas y acceso a servicios para la ciudadanía, según lo establecido sobre el período transitorio de nueva realidad por el decreto 193 de 2020.